Estilo de vida · Estilo escandinavo · Siempre hygge

Hygge, hyggeligt, hyggelistas

thumb_IMG_4804_1024

Al vivir en Dinamarca, una de las primeras cosas que uno quiere aprender y adoptar de los daneses es el hygge (escucha cómo se pronuncia aquí). Al principio es raro ver tantas velas prendidas y lámparas que no alumbran nada en las casas (sí, esa que está asomada a tu ventana y no conoces soy yo, lo siento), pero al poco tiempo uno empieza a comprar velas y candelabros que va acomodando en todos los rincones de la casa y cuando menos lo piensa ha comprado por lo menos dos lámparas que no alumbran.

Pero ¿qué es hygge?

jiuga

Hygge es un rato agradable que pasamos solos o acompañados de amigos y/o familiares. No se puede forzar y no se necesita mucho para lograrlo. Estos pequeños instantes de auto satisfacción surgen por la necesidad de pasar más tiempo adentro que afuera, particularmente durante el invierno.

Las velas y la luz tenue ayudan a crear un ambiente apto para relajarse, conversar, leer un libro (si han comprado lámparas que alumbren ;-)) o jugar una partida del juego de mesa favorito, arropados y comiendo galletas, bastante hyggeligt (escucha cómo se pronuncia aquí).

Es una de mis palabras preferidas del danés, y como no se puede traducir con un término en otro idioma es, junto con tak (gracias) y skål (¡salud!), una de las primeras palabras que aprendemos los extranjeros al llegar a Dinamarca.

Como todavía no nos hemos acostumbrado a este frío tan nórdico y a estos días tan cortos, para escapar de esta situación hemos adoptado la costumbre danesa del hygge con todo gusto. En este blog te vas a dar cuenta de la fascinación que tenemos por el hygge. Por eso, y porque somos (para unos mucho, para otros poco) y estamos siempre listas para lo que venga, el nombre de nuestro blog no podía ser otro que hyggelistas (un nombre totalmente inventado pero que suena muy bien, ¿¿eh??)

¿Tienes ganas de poner en práctica el hygge? Puedes empezar revisando esta entrada para darte una idea de todo lo que puedes hacer durante los oscuros y fríos días de invierno.

 

2 comentarios sobre “Hygge, hyggeligt, hyggelistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s